domingo, 21 de abril de 2019

Nacional buscará recuperar la cima

Por la cima. Nacional Potosí buscará sumar una nueva victoria esta tarde (15:00) ante Aurora de Cochabamba, en la Villa Imperial que le permita recobrar la cima del certamen Apertura.

La fecha 19 del balompié nacional encuentra a cuatro equipos que pelean fecha a fecha el alcanzar el título de campeón. En la recta final del Apertura el margen de error se redujo a lo mínimo para estos cuatro planteles, debido a la corta distancia que se tiene en cuanto a puntos acumulados. El tablero muestra como primero a Bolívar con 38 puntos, segundo Nacional Potosí con 37, la tercera casilla pertenece a The Strongest 36 y en el cuarto puesto está Blooming con 34.

La Banda Roja tiene un plus a su favor y es que tiene un partido menos que sus rivales y que le podría dar la ventaja para conseguir su primera estrella a nivel profesional.

A partir de esta tarde los rancho guitarras quieren dejar de lado su eliminación de la Copa Sudamericana y centran su atención en el campeonato Apertura.

Para esta tarde el estratega Alberto Illanes contará con plantel completo ya que recuperó al meta Javier Rojas y a los jugadores Walter Rioja y Wilder Salazar quienes cumplieron el partido de suspensión por acumulación de cinco cartulinas amarillas.

En nueve presentaciones en la Villa Imperial, los rancho guitarras sumaron ocho triunfos y una derrota.

Esta tarde será la décima vez que estarán frente a su hinchada y el objetivo trazado por los jugadores es sumar los tres puntos para seguir prendidos en la cima y conseguir su primera clasificación a la Copa Libertadores de América.

Probable alineación

Nacional Potosí

Javier Rojas

Saúl Torres

Luis Torrico

Víctor Galain

Walter Rioja

Luis Pavia

Miguel Quiroga

Wilder Salazar

Bruno Pascua

Harold Reina

Vladimir Castellón

DT: Alberto Illanes

Aurora

Agustín Cousillas

José Fleitas

David Díaz

Carlos Salinas

Caleb Cardozo

Iván Huayhuata

Sergio Moruno

Darío Torrico

Diogo Kachuba

William Álvarez

Darwin Ríos

DT: Thiago Leitao

Víctor A. Ugarte | Hrs. 15:00

Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)

Asistentes: Juan Pablo Montaño y Juan Pablo Gutiérrez


No hay comentarios:

Publicar un comentario