domingo, 14 de abril de 2019

Nacional jugará cinco partidos en 16 días

Un calendario apretado y de muchos viajes le espera a Nacional Potosí a partir del martes. Su participación en la Copa Sudamericana y el torneo Apertura harán que los potosinos jueguen cinco encuentros en 16 días.

Luego de la derrota frente a Bolívar, el equipo se dirigió a Sucre, ayer pasó a Santa Cruz y esta madrugada emprenderá viaje a Maracaibo para jugar el martes frente al Zulia.

El retorno de la delegación se producirá el jueves e inmediatamente se dirigirán a Potosí para recibir el domingo a Aurora, posteriormente deberán hacer maletas nuevamente para visitara el 24 a Always Ready, en El Alto. Los viajes continuarán posteriormente, ya que el sábado 27 deben medirse con Royal Pari en la capital oriental y cuatro días después se producirá el clásico potosino frente a Real.

El director técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, sostuvo que la gran preocupación que tiene es levantar al equipo en la parte anímica y enfocarse en el juego del martes por la Sudamericana.

“Perdimos por primera vez en Potosí, tenemos que olvidar rápidamente el contraste, ya que podemos clasificar en la Copa. Se que vienen un par de semanas muy duras y con bastantes viajes, pero tengo un equipo que está preparado para afrontar estas dificultades y pese a la derrota con Bolívar seguimos punteros y con la chance intacta de pelear el título en las restantes fechas”, aseguró Illanes.

Reapariciones

Para el encuentro de este martes, el DT ya podrá contar con el retorno de Javier Rojas, Wálter Rioja y Wilder Salazar, que no jugaron frente a la Academia por la acumulación de cinco cartones amarillos.

El lateral Daniel Mancilla no jugó frente ala Academia por un fuerte resfrío, pero fue contemplado en la delegación que viajó a territorio venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario