lunes, 7 de mayo de 2018

Nacional se complica tras caer ante Bolívar

Nacional Potosí no pudo mantener la ventaja que conseguía y terminó pereciendo ante Bolívar en el partido de ida de los cuartos de final que se jugó ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Esta derrota complica la situación de la banda roja que ahora está obligado a ganar en la sede de Gobierno el siguiente fin de semana y así forzar a la tanda de los penales.

La propuesta futbolística de ambos planteles permitió tener un cotejo dinámico y con opciones claras de gol en los dos pórticos los cuales fueron ahogados por los guardametas que se constituyeron en figuras.

La banda roja, como los académicos, sabía que no tenían margen de error y con esa mentalidad salió al campo de juego generando jugadas de riesgo en los arcos rivales, pero fue Nacional Potosí que dio el primer golpe a los 13 minutos del cotejo.

El primer gol de la tarde llegó mediante Aldo Paniagua, quien aprovechó la serie de rebotes en el área celeste, para sacar un disparo al ras del piso que se coló entre en medio de las piernas de Romel Quiñónez.

Tras el tanto, la banda roja empezó a replegar sus líneas y Bolívar fue creciendo futbolísticamente, se adueñó del medio campo y desde ahí gestó las jugadas de riesgo hacia el arco de Jorge Ruth.

Pasaban los minutos y las embestidas de los académicos eran más incisivos. Es así que a los 35 minutos del compromiso, los bolivaristas encontraban la paridad en el resultado.

Marcos Riquelme ensayó un disparo envenenado de más de 30 metros que Jorge Ruth logró desviar, pero el despeje le quedó servido a Edemir Rodríguez que con arquero batido terminó enviando el esférico al fondo de las redes, a los 35 minutos el cotejo.

Cinco minutos después del empate, Bolívar tuvo la ocasión de ampliar la cuenta con un cabezazo de Riquelme, pero para fortuna de la banda roja la jugada salió a escasos centímetros del travesaño.

En el complemento, el partido creció en emociones por las opciones que ambos elencos tuvieron frente al pórtico. Cuando Nacional tenía las opciones más claras de ampliar la cuenta fue la visita la que puso el segundo tanto.

Marcos Riquelme se encargó de poner el 1-2, a los 63 minutos del cotejo dejando fríos a los locales.

La banda roja salió en procura de conseguir la igualdad, pero se topó con Romel Quiñónez que tapó todos los remates ensayados. Bolívar tuvo en los pies de Juan Carlos Arce y Riquelme la opción de conseguir un triunfo más cómodo, pero Jorge Ruth les ganó el mamo a mano.

Muy dolido porque no se pudo sumar en casa, sabíamos que iba a ser complicado, respetamos mucho al rival ". Aldo Velasco - Delantero de Nal. Potosí

Hasta que no acabe esto debemos seguir luchando, buscamos el arco pero no logramos meterlo". Wilder Salazar - Volante de Nal Potosí

No se dio el resultado que queríamos, el equipo tuvo mucha entrega desde el primer minuto". Harol Reina - Delantero de Nal. Potosí

Fue un partido muy duro, pero nosotros estuvimos mejor que el rival y convertimos los goles". Leonel Justiniano - Volante de Bolívar

Una victoria importante, era lo que vinimos a buscar y se logró el objetivo". Marcos Riquelme - Delantero de Bolívar

Nos llevamos los tres puntos que nos permite llegar más tranquilos al partido de vuelta". Edemir Rodriguez - Defensor de Bolívar

Nacional Potosí 1

12 Jorge Ruth

27 Saúl Torres

11 Gerardo Yecerotte

2 Luis Torrico

18 Víctor Galaín

19 Jennry Alaca

20 Jorge Flores

10 Ronald Gallegos

16 Wilder Salazar

8 Miguel Quiroga

9 Aldo Velasco

14 Edson Pérez

17 Aldo Paniagua

25 Harold Reina

Bolivar 2

DT. Edgardo Malvestiti

1 Romel Quiñónez

2 Edemir Rodríguez

16 Ronald Raldes

30 Pablo Pedraza

11 Enrique Flores

22 Pedro Azogue

23 Leonel Justiniano

10 Martín Smedberg

6 Leonel Morales

26 Erwin Saavedra

14 Jaime Arrascaita

15 Juan Callejón

17 Juan Carlos Arce

9 Marcos Riquelme

DT. Vinícius Eutrópio




No hay comentarios:

Publicar un comentario