viernes, 11 de mayo de 2018

Pese a ganar Nacional queda fuera de la Copa

Le faltó el centavo para el peso. Pese a jugar un gran partido, el conjunto de Nacional Potosí se despidió anoche de la Copa Sudamericana en la que le faltó un gol para forzar a la tanda de los penales.

El cuadro de los altos de San Juan se convirtió en un verdadero vendaval imparable para Fluminense que tuvo que apelar a las jugadas extradeportivas para controlar a los locales.

La banda roja sabía que debía arrinconar a su rival en su pórtico y con esa mentalidad salió al campo de juego, pero la mala fortuna sobre todo en la primera mitad le impidió romper el cero. Aldo Paniagua que fue el que tuvo en sus pies tres opciones claras de romper el cero no estuvo acertado en la puntada final. A ello se sumó la actuación del meta Julio César que detuvo los disparos de Harold Reina y Wilder Salazar.

Con el marcador en blanco, ambos elencos regresaron a su vestuario en procura de replantear las cosas.

LOS GOLES

La alegría del gol llegó en el complemento, el ariete colombiano Harold Reina rompió la imbatibilidad de Julio César con un disparo cruzado.

Cuando el crono marcaba el minuto 50 del cotejo, Wilder Salazar puso un pase entre líneas para Harold Reina que con gran prestancia sacó un remate cruzado para vencer la portería de los brasileños y dar la esperanza de revertir el 3-0 adverso que se tenía.

Nacional sabía que debía seguir apretando al rival y así lo aplicó. El juego por las bandas fue el peor dolor de cabeza para los brasileños. Justo en un desborde de Edson Pérez, la banda roja logró el segundo tanto.

El lateral izquierdo sorteó a sus marcadores y cuando pisó el área grande fue derribado por el zaguero Renato. El árbitro uruguayo Esteban Ostojch que seguía de cerca la jugada cobró sin dudar la pena máxima a favor del equipo de los altos de San Juan.

Harold Reina fue el encargado de transformar el penal por gol a los 65 minutos del compromiso, y con ello acerco más al sueño de conseguir el tercer tanto.

Con el 2-0 a su favor, Nacional no bajó los brazos y siguió generando jugadas que le permitan estirar la cuenta y con ello forzar a la tanda de los penales, pero pese al esfuerzo y a la entrega que puso el plantel, el tercer tanto no llegó hasta el final del cotejo.

Síntesis del partido

Nacional Potosí 2

1 Leonardo Romero

27 Saúl Torres

2 Luis Torrico

23 Fernando Montenegro

9 Aldo Velasco

18 Víctor Galain

14 Edson Pérez

8 Miguel Quiroga

3 Brian Meza

16 Wilder Salazar

17 Aldo Paniagua

25 Harold Reina

15 Jorge Piñero

10 Ronald Gallegos

DT: Edgardo Malvestiti

Fluminense 0

22 Júlio César

2 Gilberto

3 Gum

4 Renato Chávez

6 Ayrton Lucas

12 Marlon

13 Frazan

25 Richard

16 Jádson

10 Sornoza

26 Mateus Norton

7 Pablo Dyego

17 Robinho

9 Pedro

DT: Abel Braga

Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Esteban Ostojch (Uruguay)

Asistentes: Nicolás Taran y Gabriel Popovits

Goles: 1-0 Reina (50’) 2-0 Reina (61’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario