miércoles, 20 de marzo de 2019

Nacional cae y se complica en la Sudamericana

El que perdona muere. Nacional Potosí terminó pagando con una derrota su falta de efectividad ante Zulia, de Venezuela, que llegó a la Villa Imperial con un candado blindado en su pórtico. La derrota en el partido de ida complica a la Banda Roja en su aspiración de avanzar a la siguiente fase.

Los dirigidos por Alberto Illanes hicieron todo el desgaste en el campo de juego, pero esa entrega se derrumbó, a los 90 minutos del cotejo cuando Brayan Moya aprovechó el yerro en salida de Wilder Salazar para romper el cero con un remate a media altura.

Desde el inicio del compromiso el cuadro de los altos de San Juan tomó la iniciativa y se adueñó del trámite del esférico.

Al minuto de juego Nacional Potosí mostró su ambición de conseguir los tres puntos con un remate de más de 30 metros de Wilder Salazar que el meta Leonardo Morales terminó mandando al tiro de esquina.

Esa jugada hacía presagiar que Nacional Potosí podría salir airoso de la contienda ante los venezolanos, pero con el transcurrir de los minutos eso se fue desvaneciendo.

El dominio que los rancho guitarras ejercían sobre el rival se hizo improductivo ya que no podía encontrar la ruta para romper el cerrojo de las dos líneas de cuatro que dispuso el cuadro venezolano.

El primer aviso que los venezolanos no renunciarían al ataque se registró, a los 10 minutos cuando Junior Paredes dejó con velocidad a los zagueros de Nacional, pero su disparo fue contenido por Javier Rojas.

Los dirigidos por Alberto Illanes siguieron batallando en pos de romper el cero, pero aparte de la sólida defensa y el meta venezolano se topó con la mala fortuna ya que cuando logró sobrepasar a sus adversarios se chocó con el travesaño que devolvió el balón en más de tres ocasiones.

Los minutos pasaban y pese a todo el desgaste que hacia el cuadro local no encontraba la ruta para romper el cero.

En el complemento Zulia terminó replegándose por completo en su terreno de juego, lo que llevó a los jugadores de Nacional a equivocar el camino al arco con remates de larga distancia que en su mayoría fueron defectuosos.

Pasados los 60 minutos del cotejo el cero empezó a jugar en contra para Nacional Potosí ya que no solo tenía enfrente a su rival sino al tiempo que trascurría de manera inexorable.

Illanes terminó poniendo cuatro delanteros netos para romper el cero, pero pese a esta disposición táctica el gol no se hizo presente en el arco de los venezolanos que apelaron a toda su fuerza y a la diosa fortuna para evitar la caída de su pórtico.

Cuando el cotejo entraba en su recta final el plantel venezolano dejó fríos a lo más de 10.000 hinchas que asistieron al estadio “Víctor Agustín Ugarte con el gol convertido por Brayan Moya. El contragolpe que generó la visita tras el yerro en salida de Wilder Salazar fue letal para los locales que salieron cabizbajos del campo de juego ya que quedaron heridos de muerte en su aspiración de llegar lo más lejos posible en su cuarta participación en la Sudamericana.

La revancha entre estas dos representaciones se jugará en 16 de abril en Venezuela, donde la Banda Roja está obligada a ganar.

Alberto Illanes - TÉCNICO DE NAL. POTOSÍ

No hemos tenido claridad a la hora de definir. Fue un partido atípico porque hicimos el desgaste".

Francesco Stifano - TÉCNICO DE ZULIA F.C.

Fue un esfuerzo enorme del equipo. Este es un primer paso porque no está definido nada".

Miguel Quiroga - Volante de Nal. Potosí

Nos fuimos adelante para hacer el gol, pero el que no lo hace se lo hacen y eso nos paso hoy".

Leonardo Morales - Arquero de Zulia F.C.

El equipo se mató dentro de la cancha y aprovechamos la opción que tuvimos para anotar".

Síntesis del partido

0 Nacional Potosí

22 Javier Rojas

5 Walter Rioja

6 Nelvin Soliz

18 Martín Galaín

19 Luis Torrico

3 Daniel Mancilla

20 Miguel Padilla

8 Miguel Quiroga

16 Wilder Salazar

7 Edson Pérez

11 Nicolás Royón

30 Bruno Pascua

9 Harold Reina

29 Vladimir Castellón

DT. Alberto Illanes

1 Zulia F.C.

23 Leonardo Morales

20 Andrés Maldonado

4 Jerry León

6 Gabriel Benítez

2 Marco Gómez

13 José Martínez

10 Evelio Hernández

8 Abel Casquete

3 Daniel Rivillo

11 Frank Feltscher

21 Brayan Moya

17 David Barreto

9 Junior Paredes

16 Miguel Celis

DT. Francesco Stifano

Víctor A. Ugarte| Hrs. 20:30

Árbitro: Ricardo Guerrero (Ecuador)

Asistentes: Byron Romero y Luis Vera

Tarjetas: 89’ Castellón

Goles: 0-1 Moya (90’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario