lunes, 25 de marzo de 2019

Illanes: “En algún momento teníamos que perder”

"Los equipos que quieran ganarnos tendrán que pelear mucho, porque daremos duro trabajo. Creo que conformamos a un plantel equilibrado que fue funcionado de acuerdo con la plantificación. En algún momento teníamos que perder", afirmó Alberto Illanes, director técnico de Nacional Potosí, plantel que el sábado cayó ante Wilstermann.
La banda roja tuvo el mérito de mantener el invicto tras jugar 12 partidos, la campaña que realizó hasta el cierre de la primera rueda del Campeonato Apertura, les permitió encabezar la tabla de posiciones por varias fechas, además la puntuación que logró en su momento le dio ventaja para alejarse de sus inmediatos perseguidores, no menos cierto es que el tablero se fue comprimiendo y las diferencias no son abismales.
El equipo potosino es primero con 28 puntos y la diferencia de goles es de +17, en tanto que el segundo puesto es para Blooming con la misma puntuación y +13 tantos convertidos. El tercer lugar es para Bolívar con 26. Entre este sábado y domingo se jugó tres partidos reprogramados con lo que se completó la primera rueda del torneo, la banda roja terminó como líder y está en busca de más.
"Dije que en algún momento perderíamos, esto es fútbol, todos tenemos un objetivo y nosotros vamos por un buen camino, eso lo demostramos en cancha, pero hay que seguir trabajando, no podemos descuidar nada, hay que reforzar las líneas para así conseguir el objetivo que perseguimos", añadió el entrenador.
La plantilla potosina terminó la primera rueda del torneo tras conseguir los siguientes resultados: En el debut (20 de enero) empató con San José (2-2), después igualó con Guabirá (0-0), le ganó a Blooming (2-0), sumó un punto en La Paz ante Bolívar (1-1), venció a Always Ready (3-1), en tanto que ante Aurora también logró otra unidad de oro (0-0).
Mientras que la ganó a Royal Pari (4-1), derrotó a Real Potosí (3-1), sometió a Oriente Petrolero (2-1), sumó otros tres puntos ante The Strongest (2-3), venció a Sport Boys (3-0), finalmente goleó a Destroyers (7-2), cayó ante Wilstermann por 2 a 1, el próximo rival da la banda roja será San José con el que jugará el día domingo en la Villa imperial (15:00).
"Tenemos dos partidos de locales, el primero es contra San José, el objetivo es seguir sumando y seguiremos trabajando", aseveró el técnico de la banda roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario