miércoles, 20 de marzo de 2019

Nacional lamenta su derrota, pero confía en lograr la clasificación en Venezuela



Tras la derrota sufrida en condición de local ante el venezolano Zulia FC (0-1) por el cotejo de ida de primera fase en la Copa Sudamericana, el club Nacional Potosí encara con serenidad la definición de la llave que se disputará en territorio llanero el 16 de abril.

El entrenador del conjunto potosino, Alberto Illanes, manifestó en el día después de la caída que lamenta el resultado pero confía en revertir el marcador e inscribir el nombre de Nacional en la siguiente fase. El DT no encuentra explicación sobre cómo se resolvió el partido porque considera que su plantel fue ampliamente superior al rival y generó varias opciones para anotar.

“Fuimos totalmente superiores y haciendo un análisis de la producción del equipo tuvimos 54 remates al arco y seis travesaños, lamentablemente no estuvimos finos y no tuvimos la fortuna de poder marcar. No entiendo cómo no hemos podido meter un gol, ahora trataremos de buscar el arco de enfrente y desequilibrar el resultado a nuestro favor. Y esperamos que el equipo pueda estar a la altura”, enfatizó el estratega en un contacto con radio Monumental.

Nacional no tiene el tiempo para mayores lamentos, el domingo juega su partido reprogramado con Wilstermann por la décima fecha del torneo Apertura que lidera con 28 puntos junto a Blooming y en condición de inviocto, de ahí en más deberá avocarse al partido con Zulia para definir la llave de Copa.

Las posibilidades

Caer de local y sin marcar goles siempre representa una dificultad para definir la clasificación como visitante en Copa Sudamericana. Nacional tiene la obligación de ganar como visitante, otro resultado favorece al elenco venezolano.

En el partido de vuelta una victoria por 1 a 0 en favor del equipo boliviano derivaría en la definición en la tanda de los penales para erigir al clasificado a la ronda dos.

Si gana por un gol de diferencia pero marcando más de uno también confirma el pase y un triunfo por más de dos goles de margen lo clasifica.

Estadística en contra pero con buen presente

En el historial Nacional nunca ha podido vencer de visitante, perdió los cuatro cotejos que disputó fuera de Bolivia, soportó 10 goles y solo pudo anotar en una ocasión. Jugó en esa condición frente a Fluminense (Brasil), Estudiantes de La Plata (Argentina), Sport Huancayo (Perú) y Libertad (Paraguay).

Su accionar en el certamen Apertura de la División Profesional del balompié boliviano lo motiva a conseguir un buen resultado en Venezuela, ha jugado 12 encuentros con ocho victorias y cuatro empates; marcó 30 goles y recibió 11.

No hay comentarios:

Publicar un comentario