sábado, 2 de marzo de 2019

Nacional confirma su buen momento y sella su mejor arranque histórico

El club Nacional Potosí completó su décimo partido en el torneo Apertura consolidado como líder y único invicto, en su mejor arranque histórico en el balompié profesional boliviano.

Suma 22 puntos en 10 partidos, con seis victorias y cuatro empates, 20 goles a favor y nueve en contra. Venció en el capítulo 10 a The Strongest en condición de visitante (3-2) y se distancia con dos unidades de su escolta, Bolívar.

El buen juego mostrado en el presente certamen coincide con la estadística a su favor. Nunca había mantenido un invicto en los 10 primeros lances de un torneo en los 10 años que ha jugado en la primera categoría.

El equipo potosino debutó en el fútbol profesional en 2009, estuvo una temporada, luego descendió y un año después volvió a primera, sitial en el que se ha mantenido desde entonces.

La campaña de este año, con seis triunfos en 10 cotejos, solo se equipara con la del torneo Clausura de 2013 en la que también ganó seis compromisos pero cayó en uno, acumulando 21 unidades.

Sin embargo no es la mejor cifra en cuanto a goles marcados. En el campeonato Clausura 2016 anotó 22 tantos en el mismo periodo. Tampoco con respecto a los goles recibidos, en el segundo campeonato del 2013 le anotaron solo seis en 10 fechas.

La campaña de Nacional en el Apertura


El cuadro “rancho guitarra” jugó en este certamen 10 partidos, empezó jugando dos cotejos en condición de visitante con empates ante San José y Guabirá. Después le ganó a Blooming en Potosí, logró un punto frente a Bolívar en La Paz, venció a Always Ready como local, igualó con Aurora en Cochabamba, derrotó a Royal Pari como dueño de casa, se impuso a Real en el clásico de la Villa Imperial, ganó en condición de dueño de casa a Oriente y logró el triunfo de visita ante The Strongest.

Apunta a ganar su primera corona en el balompié profesional, aunque le restan 16 partidos por jugar, siete de visitante y nueve como local. En el próximo episodio enfrenta a Sport Boys, el sábado 9 de marzo en el estadio Víctor Agustín Ugarte desde las 17.15, 10 días antes de su debut en Copa Sudamericana ante el venezolano Zulia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario