lunes, 18 de marzo de 2019

Nacional Potosí quiere convalidar su buen momento a la Copa Sudamericana

Nacional Potosí ingresará a su cuarta participación en la Copa Sudamericana al debutar con el Zulia de Venezuela, mañana, desde las 19:30, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. El cuadro de la banda roja se consolida como el equipo más representativo de Potosí en torneos internacionales.

El Club Atlético Nacional Potosí, fue fundado el 8 de abril de 1942, es uno de los clubes del norte potosino que más se mantuvo en el fútbol de esa región, pese a su corta historia en el profesionalismo, el equipo “Rancho Guitarra” hizo un buen papel nivel internacional.

Su primera Copa Sudamericana fue en la edición de 2014, contra Libertad el choque, pero quedó eliminado. En su primer lance ganó por 1-0, con gol de Charles da Silva (11’); mientras, en la vuelta cayó por 3-0: Hernán López (5’ y 41’), Antonio Barreiro (90’) anotaron los goles.

Su segunda participación en este torneo internacional fue el 2017, cuando eliminó al peruano Sport Huancayo en la primera fase.

El primer partido terminó por 3-1, los goles de este lance fueron anotados por Nelson Ruiz (47 minutos), Aldo Paniagua (76’) y Cristian Alessandrini (83’); pero el elenco peruano empezó ganando este cotejo con el tanto de Manuel Corrales (10’).

Mientras, en el partido de vuelta, los potosinos perdieron por 2-1. Mauricio Montes (53’) y José Montiel (78’) anotaron para los peruanos; Javier Sanguinetti (38’) lo hizo para Nacional, por lo que la clasificación quedó en manos de los bolivianos por gol diferencia. En ese entonces Carlos Leeb manejó a este equipo.

En la segunda fase se vio la cara con Estudiantes de la Plata, en el cual cayó de local en la ida, con el único tanto de Lucas Rodríguez, a los 80’; mientras en el lance de vuelta perdió por 2-0, con el doblete de Mariano Pavone (47’ y 72’).

En su tercera incursión por este torneo internacional, disputó la primera fase con Fluminense. El partido de ida cayó por 3-0, los goles fueron marcados por Pablo Dyego (73’), Wellington Pereira (82’) y Pedro (89’). Por su parte, en el lance de vuelta ganó por 2-0, con el doblete de Harold Reina (51’ y 61’), por lo que terminaron eliminados por un gol. Edgardo Malvestiti fue el director técnico de este plantel.

No obstante, esta edición será la tercera vez consecutiva para Nacional Potosí, que va bien en el torneo Apertura al ser el puntero del certamen. Al mando del timonel Alberto Illanes, el cuadro de la Villa Imperial espera superar su marca de pasar a segunda fase,

Erwin Quispe Perca

No hay comentarios:

Publicar un comentario