martes, 16 de julio de 2019

Nacional Potosí mantendrá a Angulo en su once titular

“(Yony) Ángulo seguirá jugando”, sentenció el secretario general de Nacional Potosí, Óscar Careaga, en relación al atacante colombiano que fue observado por Destroyers que anunció una impugnación porque el jugador militó Royal Pari en el torneo Apertura, su primer club en la temporada 2019.

La banda roja que ganó de visitante a los cuchuquis (0-2), mantendrá a Ángulo entre sus titulares y no se atemoriza por futuras impugnaciones, puesto que considera que fue inscrito de forma legal. En la segunda fecha, los potosinos recibiran a Blooming, el domingo 21 de julio en el estadio Víctor Agustín Ugarte (15:00).

“No estamos preocupados porque el otro equipo que venga nos impugne, estamos haciendo lo correcto, no estamos por otros caminos, estamos yendo por la legalidad y el cumplimiento” mencionó el directivo potosino que sostuvo que su club registró al colombiano bajo las instrucciones de FIFA.


Sobre la impugnación del equipo cuchuqui, Careaga aseguró que hasta el momento no conocen nada oficial y que la acción tomada luego del triunfo de la banda roja en Santa Cruz, es considerada por Nacional como una “denuncia”. En ese partido debut, Ángulo anotó de penal.

Se apega a la norma FIFA

El dirigente sostuvo que se firmó la modificación al reglamento en el consejo de Cochabamba y que en Potosí, el director de la FBF, Freddy Téllez, explicó que se debe dar cumplimiento a las resoluciones de FIFA para que un jugador pueda actuar en dos equipos en una misma temporada.

“Se explicó que son órdenes de FIFA que se deben dar cumplimiento y que se estaba evadiendo por la federación hace tres años atrás. FIFA tomó cartas en el asunto y nos instruye que esto se debe cumplir”, detalló Careaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario