miércoles, 14 de marzo de 2018

Nacional empata y cede terreno en la tabla

Nacional Potosí se quedó con las ganas de subir al segundo lugar en la tabla del grupo “B” tras empatar anoche con San José a dos goles por lado en el cotejo que se jugó en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por el complemento de la octava fecha del certamen Apertura.

El partido durante la primera mitad careció de emociones debido al juego centralizado que propusieron los dos equipos. Pocos fueron los ataques en ambos pórticos sumándose a ello el poco favor que se hicieron ambas estructuras con el resultado.

Nacional tenía en sus manos la posibilidad de acortar la diferencia a cuatro puntos con The Strongest, líder del grupo “B”, pero careció de profundidad y ello le costó que resigne dos unidades como local.

El conjunto de San José estuvo a escasos segundos de cobrarse la revancha de la derrota que sufrió en su casa, pero al final se conformó con el empate.

La alegría del gol llegó en la etapa complementaria y fue la visita la que dejó helados a los seguidores de la banda roja con el primer tanto.

Rodrigo Ramallo logró conectar un centro de Marcelo Gomes y mandó el balón al ángulo superior izquierdo de Jorge Ruth. Este tanto llegó a los 62 minutos.

Herido en su amor propio, la banda roja salió en busca de igualar la contienda. El zaguero Luis Torrico se encargó de poner el 1-1, a los 71 minutos, tras un tiro de esquina.

Este gol sirvió como aliciente para que el equipo de los altos de San Juan busque desnivelar el marcador, pero la sorpresa la volvió a dar San José.

A los 78 minutos, Rodrigo Ramallo anotó su segundo gol en su cuenta personal tras un centro de Javier Sanguinetti.

Desde ese momento, Nacional empezó a remar contra corriente porque tenía en su contra el tiempo y a un equipo ultra defensivo. Pese a estas adversidades Nacional no se resignó y en el tiempo de adición (95’) Aldo Paniagua igualó el marcador.

Nacional Potosí - 2

12 Jorge Ruth

27 Saúl Torres

2 Luis Torrico

18 Víctor Galaín

19 Jennry Alaca

5 Walter Rioja

16 Wilder Salazar

14 Edson Pérez

7 Thiago Do Santos

17 Aldo Paniagua

10 Ronald Gallegos

9 Aldo Velasco

25 Harold Reina

DT. Edgardo Malvestiti

San José - 2

1 Carlos Franco

15 Ariel Juárez

2 Marcos Barrera

4 Mario Cuéllar

12 Jair Torrico

26 Didi Torrico

18 Jair Reinoso

7 Víctor Hugo Melgar

11 Javier Sanguinetti

10 Marcelo Gomes

22 Ignacio García

8 Rodrigo Ramallo

9 Carlos Saucedo

23 Samuel Galindo

DT. Eduardo Villegas

Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Víctor Hugo Hurtado (Cochabamba)

Asistentes: Agustín Escalera y Nehemías Almanza

Tarjetas: 26' Do Santos 65' Galaín 70' Saucedo 87' Juárez 90' Melgar 90' Reinoso 90' Paniagua

Goles: 0-1 Ramallo (62’) 1-1 Torrico (71’) 1-2 Ramallo (78’) 2-2 Paniagua (95’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario