sábado, 31 de marzo de 2018

Nacional da un golpe al Tigre y a Farías

El técnico venezolano César Farías debutó con un derrota en The Strongest frente a Nacional Potosí, que llegó hasta Achumani y le ganó por 1-0. Farías que fue vitoreado por los hinchas se encontró con un equipo que necesita mucho trabajo para volver a encontrar el juego elaborado que practicaba hace un año atrás.

El Tigre no tuvo ideas ofensivas en gran parte del encuentro y al frente tuvo un rival que se manejó bien en la marca, gracias al sacrificio de los once jugadores.

El local comenzó con el habitual tridente en la parte ofensiva, pero con la inclusión de Henry Vaca que en ningún momento logró desequilibrar por el costado, casi siempre fue bien marcado por el defensa Walter Rioja, quien fue una las variantes que mostró el técnico argentino Edgardo Malvestiti en el conjunto visitante.

El capitán atigrado Pablo Escobar estuvo impreciso, acelerado en varios pasajes del partido.

Para amargarle la noche a Farías, el delantero colombiano de Nacional Potosí, Harold Reina, fue desequilibrante y no hubo defensa del local que lo pudo frenar.

El 0-1 llegó por una buena jugada individual de Wilder Salazar que amagó a Diego Wayar, cedió el balón a Aldo Paniagua y éste a Reina que venció al debutante Éver Caballero en el arco atigrado (7’). Sin duda fue un balde agua fría para las más de 10.000 personas que se dieron cita al estadio Rafael Mendoza Castellón.

El dominio del balón fue para el local, pero el partido lo manejó Nacional Potosí.

El lateral izquierdo del Tigre, Francisco Rodríguez, no tuvo mucho la influencia en el juego ofensivo; a pesar que se combinó con Escobar y éste mandó el esférico afuera (10’).

Nacional Potosí esperaba volver a tener un contragolpe para ampliar el resultado y estuvo a punto de hacerlo con una corrida de Reina que asistió a Aldo Velasco que definió mal (28’).

La última jugada de gol, del primer tiempo fue obra del defensa Fernando Marteli que agarró un rebote y exigió al portero Jorge Ruth (46’).

En la etapa complementaria, el trámite del juego no cambió y Nacional se hizo más fuerte en el trascurso de los minutos.

En varios tramos del segundo tiempo se quedó sin mediocampo el local y aprovechó la visita para elaborar un par de contragolpes.

Farías realizó variantes para modificar el andamiaje ofensiva, hizo ingresar a Cristian Novoa y a Rodrigo Vargas; sin embargo no aportaron a la delantera.

Antes de salir del campo de juego, el colombiano Edis Ibargüen tuvo un cabezazo que quedó en las manos del portero Ruth (56’).

La última opción del encuentro llegó en los pies de Escobar que remató con mucha fuerza, pero Ruth en una espectacular estirada despejó el balón y luego pidió su cambio porque estaba adolorido del hombro izquierdo (86’).

Para colmo de males, el mediocampista atigrado Diego Wayar cometió una infracción sobre Salazar y recibió la segunda tarjeta amarilla.

The Strongest perdió en el regreso del venezolano Farías y no contará con Wayar (pieza importante) en el clásico paceño, la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario