domingo, 25 de marzo de 2018

Nacional buscará volver a la lucha hoy

Con la idea de sumar su segunda victoria en calidad de local en el certamen Apertura, esta tarde (18:00) en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el elenco de Nacional Potosí recibirá a Aurora, de Cochabamba en el marco del cotejo reprogramado de la séptima fecha del Apertura.

La banda roja no gana en la Villa Imperial desde el 24 de febrero, y ello le obliga a no ceder nuevamente puntos en su casa si pretende meterse entre los cuatro clasificados del grupo “B”.

Para el cotejo de esta tarde, el estratega Edgardo Malvestiti, dispuso hacer tres variantes con relación al equipo que perdió el clásico potosino en la anterior fecha liguera.

Los tres cambios se deben a órdenes técnicas ya que el timonel argentino pretende darle mayor funcionalidad al plantel en pos de sumar las tres unidades.

La primera variante se da en la banda izquierda con la incursión de Walter Rioja en reemplazo de Jorge Flores. Juan Carlos Galvis ingresará por Ronald Gallegos al medio sector para hacer dupla con el colombiano Wilder Salazar en la contención.

Debido a que una de sus mayores falencias en los dos últimos cotejos fue la falta de gol para el choque ante los cochabambinos, Edgardo Malvestiti apuesta por Gerardo Yecerotte, quien acompañará a Harold Reina.

Con estas variantes el sistema de juego se mantendrá con el 1-4-4-2, dejando a Jorge Ruth en el pórtico, en la zona defensiva estarán Saúl Torres, Luis Torrico, Víctor Galaín y Walter Rioja. Juan Carlos Galvis, Wilder Salazar, Thiago do Santos y Edson Pérez. Gerardo Yecerotte y Harold Reina serán los encargados de perforar el pórtico rival.

Nacional POTOSÍ

Jorge Ruth

Saúl Tórres

Luis Torrico

Víctor Galaín

Walter Rioja

Juan Carlos Galvis

Wilder Salazar

Edson Pérez

Thiago Do Santos

Harold Reina

Gerardo Yecerotte

DT. Edgardo Malvestiti

Aurora

Geancarlos Martínez

Iván Huayhuata

José Fleitas

Ronny Jiménez

Luis Barbosa

Darwin Lora

Amílcar Sánchez

Amílcar Velasco

Charles da Silva

Edwin Alpire

César Lamanna

DT. Miguel Ángel Zazhú

Víctor A. Ugarte | Hrs. 18:00

Árbitro: Luis Irusta (La Paz)

Asistentes: Reluy Vallejos y Lucio Criales

No hay comentarios:

Publicar un comentario