jueves, 2 de marzo de 2017

Nacional, con el pie derecho

Nacional Potosí empezó con el pie derecho tras ganar a Sport Huancayo por 3-1, en el partido de ida de la primera fase, por la Copa Sudamericana. El cuadro potosino se complicó en la parte ofensiva pero a merced del juego aéreo logró dar vuelta el resultado.

La visita sorprendió con su primera llegada al arco defendido por Arístides Florentín y con un cabezazo de Manuel Corrales tras el centro de Julio Landauri anotó el primer tanto del partido (9’). El poco público que acompañó a Nacional Potosí se quedó mudo en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El local se mostró impreciso en el mediocampo, sin ideas en la ofensiva y con un Javier Sangüinetti que intentaba complicar al arco peruano a merced de los tiros de esquina.

La primera jugada de peligro estuvo en los pies de Darwin Lora que remató de media distancia y pegó en el travesaño del portero peruano Joel Pinto (16’).

El delantero argentino Cristian Alessandrini tuvo mucha movilidad en la ofensiva potosina pero con poca claridad, más actitud que ideas.

El empate se generó a través de un tiro libre de Sangüinetti que remató directo y Pinto en su afán de evitar la caída de su arco dio rebote y en área chica Nelson Ruiz anotó el 1-1 (47’).

En la etapa complementaria, Nacional buscó la victoria ante un rival que solo atinó a defenderse pero sin la pelota, un error que lo pagó caro.

El técnico local Carlos Leeb incluyó a Alejandro Gómez y Aldo Paniagua para ganar tener mayor precisión en el mediocampo.

El 2-1 llegó con otro centro de Sangüinetti para la cabeza a Paniagua, el paraguayo hizo gala de su buen juego aéreo y mandó la pelota dentro del arco peruano (76’).

Nacional envalentonado logró el tercer tanto con un centro de Ruiz, pivoteó de Edwin Alpire para que Alessandrini remate dentro del área, quien decretó el 3-1 (83’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario