jueves, 2 de marzo de 2017

Nacional da el primer golpe en la Sudamericana

Con un susto de por medio el equipo de Nacional Potosí dio el primer golpe anoche al vencer por 3-1 a Sport Huancayo, de Perú en el partido de ida de la décima quinta edición de la Conmebol Sudamericana.

Los goles para la banda roja fueron convertidos por Nelson Ruiz, a los 46 minutos, Aldo Paniagua (76’) y Cristian Alessandrini (82’). Mientras que para el conjunto peruano convirtió Manuel Corrales, a los nueve minutos del encuentro.

Nacional Potosí sabía que no podía dejar escapar los puntos en calidad de local y así mantener latente sus opciones de avanzar a la otra fase de la Sudamericana, pero este camino se fue haciendo cuesta arriba para los locales por el buen desempeño de su rival que supo manejar los tiempos y cortar en el momento justo las jugadas que hilvanaban los de la banda roja.

Pasaban los minutos y el juego del equipo dirigido por Carlos Leeb se fue haciendo intrascendente lo que fue aprovechado por Huancayo que en el minuto nueve enmudeció el “Víctor Agustín Ugarte” con el gol convertido por Manuel Corrales. El jugador aprovechó un centro para mandar el balón al fondo de las redes con un cabezazo letal.

Ese gol fue administrado durante gran parte del primer tiempo por el rival que se adueñó del medio campo evitando que los locales puedan llegar con peligro al arco defendido por Joel Pinto.

La presión para Nacional fue creciendo en los minutos finales porque veía volver a los vestuarios con un resultado adverso. Se jugaba el primer minuto de adición cuando llegó el gol de la igualdad mediante Nelson Ruiz, quien aprovechó un rebote en el área y puso el 1-1.

En el complemento el encuentro tuvo un giro radical porque Nacional Potosí se convirtió en un vendaval imparable para los peruanos.

A base de velocidad y un juego lateralizado Nacional logró revertir el marcador y ponerse al frente.

Javier Sanguinetti levantó un centro desde la banda izquierda que fue aprovechado por Aldo Paniagua que apareció completamente solo ante la pasibilidad de los zagueros de Huancayo.

Este gol fue el estímulo para que la banda roja se vaya al frente con toda su artillería. El crono marcaba el minuto 82 y Cristian Alessandrini –que buscó todo el partido su gol– encontró su premio a su perseverancia tras un balón que quedó a disposición del argentino que solo tuvo que empujar el esférico al fondo.

Con este resultado la llave uno quedó abierta y se definirá el 9 de mayo cuando la banda roja devuelva la visita a los peruanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario