miércoles, 1 de marzo de 2017

Nacional Potosí se medirá ante un equipo de 'altura'



Nacional Potosí recibe el miércoles en su patio a 3.900 metros sobre el nivel del mar al peruano Sport Huancayo, otro plantel con ciudad de altura, en un inédito encuentro por la ida de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2017.

El partido está pautado para las 18:15 (hb) en el estadio Víctor Agustín Ugarte y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado por sus compatriotas Christian Lescano y Flavio Nall, como jueces de línea. Nunca antes ambos equipos se han visto las caras en la Sudamericana.

Nacional Potosí, en su última participación en la Sudamericana de 2014 no pasó de la primera fase. Estos días de Carnaval aceleró sus entrenamientos, de la mano de su timonel, el argentino Carlos Fabián Leeb, quien ha ponderado el buen ánimo de sus pupilos para encarar el certamen internacional.

Leeb entregaría el ataque al argentino Cristian Alessandrini y al español Bruno Pascua, quienes llevan varios meses en el equipo de la 'banda roja', quienes esperan el bueno manejo del balón de Javier Sanguinetti, que es volante ofensivo con bastante llegada.

Los bolivianos tuvieron problemas en las últimas semanas para realizar entrenamientos en el estadio Víctor Agustín Ugarte, debido a que el escenario estaba siendo sometido a tareas de reparación de mantenimiento y utilizaron escenarios alternos.

Al mal tiempo, buena cara

Huancayo, proveniente de la ciudad del mismo nombre a 3.200 metros de altitud, retorna al torneo sudamericano tras no poder pasar a octavos de final en 2016 y caer a manos del paraguayo Sol de América.

La principal preocupación del director técnico Diego Umaña es el prolongado traslado de su equipo hasta Potosí, ciudad que no cuenta con un aeropuerto propio y se sirve de la vecina Sucre, conectada por una vía terrestre por la que se demora en recorrerla un promedio de tres horas.

Pero el equipo le ha puesto buena cara, al mal tiempo que significará su viaje y quiere llevarse del 'nido del cóndor' de Potosí los tres puntos. "Estamos mentalizados completamente para sacar un buen resultado", señaló el defensa Luis Trujillo, pieza segura en el equipo del "rojo matador".

Potosí es una pieza dura, donde los locales suelen pararse firmes, aprovechando el "plus" que les otorga la altura. "Es un rival fuerte allá, pero hay que contrarrestarlo", acotó el jugador huancaíno, quien recordó que su equipo igualó a Alianza Lima 2-2 por el torneo doméstico en la última jornada, en el estadio "Matute", en un encuentro que la ha inyectado buenos ánimos.

Víctor Balta, el otro defensa, reconoció que "somos un equipo que se planta bien" en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario