miércoles, 1 de marzo de 2017

Nacional Potosí afronta un nuevo desafío internacional

Nacional Potosí tendrá su segunda participación en la Copa Sudamericana en esta jornada a partir de las 18:15, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En esta primera ronda tendrá como rival a Sport Huancayo de Perú, y en este cotejo el conjunto de la Villa Imperial aspira a obtener un triunfo para dirigirse por buen camino hacia la siguiente fase. Los peruanos tendrán que viajar desde Sucre por tierra para llegar a la ciudad potosina.

Ya sabe de torneos internacionales. Hace tres años Nacional Potosí hizo su debut internacional en este certamen frente a Libertad (Paraguay) quedándose en la primera etapa. Para esta ocasión, el equipo del cuadro de la banda roja pretende hacer un mejor papel a través de una victoria y buscar la clasificación en la vuelta a jugarse el martes 9 de mayo en Huancayo. La dirigencia del plantel de la Villa Imperial hizo el esfuerzo para mantener la base del equipo del año pasado, grupo al que aumentó algunos refuerzos, entre los cuales destacan el arquero Arístides Florentín y el defensor Nelson Ruiz. La ofensiva de Nacional Potosí tendrá como representantes a Javier Sanguinetti, Bruno Pascua y Cristian Alessandrini, quienes han demostrado complementarse bien en los encuentros y contra el adversario quiere desplegar todo su potencial. El equipo potosino marcha sexto en el torneo local con seis puntos en cuatro fechas, mostrando un rendimiento aceptable tomando en cuenta que todos estos partidos fueron en condición de visitante, ya que el principal escenario de la ciudad estuvo cerrado por mantenimiento y será reabierto para el compromiso de la Sudamericana.

Tiene más recorrido afuera. Sport Huancayo llega a Potosí con más experiencia internacional que el rival de turno; tiene cuatro presentaciones en la Sudamericana y una en Copa Libertadores de América. Entre sus figuras destacan el defensa Gustavo Villamayor, el volante Giovanny Martínez y el delantero Mauricio Montes. El elenco peruano empató contra Alianza Lima (2-2) en condición de visitante, un resultado destacado por el desempeño del once dirigido por el entrenador Diego Umaña. Con esa motivación salió de su territorio a buscar un buen marcador frente al representante boliviano. La principal preocupación del director técnico, Diego Umaña, es el prolongado traslado de su equipo hasta Potosí, ciudad que no cuenta con un aeropuerto propio y se sirve de la vecina Sucre, conectada por una vía terrestre por la que se demora en recorrerla un promedio de tres horas.

Pero el equipo le ha puesto buena cara, al mal tiempo que significará su viaje y quiere llevarse del "nido del cóndor" de Potosí los tres puntos. "Estamos mentalizados completamente para sacar un buen resultado", señaló el defensa Luis Trujillo, pieza segura en el equipo del "rojo matador".

No hay comentarios:

Publicar un comentario