domingo, 28 de enero de 2018

Nacional arranca con buen pie el Apertura

Buen comienzo. Nacional Potosí tuvo el comienzo soñado dentro del certamen Apertura pese a tener mermado el sector ofensivo ayer los dirigidos por Ángel Pérez mostraron que están para dar pelea a cualquier rival y con esa convicción se trajeron las tres unidades de Oruro que al final de la primera fase del torneo le puede servir para clasificar.

Nacional subió el telón del certamen Apertura que en su primer semestre se juega en dos series de a siete, y avanzarán los mejores cuatro equipos a la otra fase.

Ante una exigente hinchada que no se cansó de reclamar el accionar del plantel, este domingo en la ciudad de Oruro el equipo de San José no tuvo el debut esperado pues cayó en el estadio Jesús Bermúdez por 1 a 2 ante Nacional Potosí, por la primera fecha del campeonato Apertura de la División del Fútbol Profesional Boliviano, Serie "B".

Para el técnico Eduardo Villegas no fue la tarde que había soñado, sus dirigidos perdieron y terminaron resignando unidades valiosas en el inicio del torneo que se jugará por grupos que además no deja de convencer a los futbolistas quienes consideran que perdió atractivo, pese a ello el certamen arrancó ayer ante una buena cantidad de asistentes orureños quienes se fueron con la rabia contenida.

Futbolísticamente los dos equipos mostraron falencias producto de la pretemporada, algunos jugadores están pasados de peso y a otros les faltó más tiempo para recuperarse. Seguramente, ello se irá puliendo en el transcurso de este torneo corto en el que no están permitidos los errores, si los elencos quieren cumplir con sus objetivos.

Los santos se vieron sorprendidos a los 5 minutos cuando Edson Pérez, de Nacional Potosí, aprovechó una mala salida de la defensa del crédito orureño, el jugador peleó por la pelota tomó impulso y se enfrentó al arquero Gustavo Salvatierra para convertir el 0-1, que dejó con una daga en el corazón de los locales, pues no esperaban tal reacción y ya caían antes que se cumplan el décimo minuto del juego.

Ese gol fue como un balde de agua fría para los jugadores locales. La reacción del equipo tardó 10 minutos, Didi Torrico, a los 15´,anotó un tanto de una buena factura, el jugador recibió un servicio de Samuel Galindo, peleó por la pelota y sin vacilar envió la pelota al fondo del arco que custodió Jorge Ruth, la conquista devolvió la confianza al elenco orureño.

Pese al empate, los argumentos de los dos equipos no fueron suficientes, pero tomó las riendas Nacional Potosí que quería sacar la ventaja, se fue con todo contra los santos cuyos jugadores también intentaron sumar en el marcador, pero no fue posible y el tiempo de la primera etapa se terminó sin vencedores ni vencidos.

La segunda etapa el elenco de Nacional salió a defenderse y aprovechó los contragolpes, esa propuesta le dio el resultado esperado. A los 53 minutos, Aldo Velasco ingresó con peligro y con un zurdazo convirtió el 1-2, fue otro balde de agua fría para los locales quienes intentaban llegar al arco visitante y fueron vencidos.

Al crédito orureño el tiempo y los nervios comenzaron a jugarles una mala pasada, no lograron marcar la diferencia, menos encontrar el arco visitante hasta que finalmente terminó el juego. La derrota no gustó para nada a los aficionados del santo.

Síntesis del partido

San José

14 Gustavo Salvatierra

15 Ariel Juárez

4 Mario Cuellar

2 Marco Barrera

12 Jair Torrico

6 Mario Ovando

23 Samuel Galindo

26 Didi Torrico

10 Marcelo Gomes

32 Jorge Tancredi

17 Miguel Suárez

8 Rodrigo Ramallo

18 Jair Reinoso

9 Carlos Saucedo

DT: Eduardo Villegas

Nacional Potosí

12 Jorge Ruth

20 Jorge Flores

2 Luis Torrico

5 Walter Rioja

19 Jenrry Alaca

16 Wilder Salazar

8 Miguel Quiroga

10 Ronald Gallegos

14 Edson Pérez

7 Thiago Do Santos

4 Juan Carlos Galvis

11 Gerardo Yacerotte

13 Leandro Gareca

9 Aldo Velasco

DT. Ángel Pérez

Jesús Bermúdez | Hrs. 15:30

Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)

Asistentes: Juan Carlos Cardozo y Wilson Arellano

Goles: 0-1 Pérez (5´) 1-1 D. Torrico (15’) 1-2 Velasco (53’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario