sábado, 27 de enero de 2018

Nacional da el primer batacazo del año

Nacional Potosí no perdonó los errores de San José y se llevó un triunfo de 1-2 para tomar ventaja desde el inicio, en la serie B del torneo Apertura 2018. Con un equipo mermado, el plantel del ibérico Ángel Pérez García dio el primer batacazo de la temporada y silenció a los cerca de 5.000 hinchas orureños presentes en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Edson Pérez (5’) y Aldo Velasco (53’) dieron el triunfo a la banda roja, sobre los santos, que empataron de forma transitoria mediante Didí Torrico (15’).

En la primera parte, los Rancho Guitarra soportaron el ataque pujante de los santos y estuvo atento a cualquier error del local. El lateral santo Ariel Juárez resbaló con el balón y la acción fue aprovechada por Pérez, que robó la pelota y definió entre las piernas del arquero Gustavo Salvatierra (5’). Puso el 0-1.

El tanto fue como un balde de agua fría para los santos que presionaron con todo a los visitantes. Nacional tuvo algunas jugadas de peligro con Gerardo Yecerotte y el brasileño Thiago dos Santos desde el medio campo.

El empate llegó 10 minutos después. El volante Samuel Galindo habilitó de taco a Didí Torrico burlando la marca rival y el valluno, con derechazo, fusiló al arquero Jorge Ruth para empatar el compromiso (1-1).

Los locales tuvieron algunas jugadas para ponerse delante del marcador con Jair Reinoso, que estuvo con la pólvora mojada.

En el segundo tiempo, el equipo de Villegas se fue con todo contra el arco. Reinoso tuvo un par de jugadas de peligro que no las pudo concretar. Nacional adelantó sus líneas y puso contra las cuerdas al equipo local.

El empate transcurría y tuvo que ser un desborde a la derecha de Velasco, que sacó el disparo con comba, ante la marca del argentino Marcos Barrera, y terminó introduciéndose cerca el palo izquierdo del arco de Salvatierra (53’). 1-2.

La desesperación desestabilizó al equipo orureño, que buscó todos los caminos para el empate. Ingresaron el uruguayo José Tancredi, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, pero no pudieron imponerse sobre la muralla defensiva de Samuel Flores, Wálter Rioja y Luis Torrico.

En tiempo de reposición, un remate de Tancredi que pasó cerca del ángulo derecho de Ruth, fue lo último que intentó San José para tratar de salvar el empate, pero no lo logró (1-2).

No hay comentarios:

Publicar un comentario