domingo, 28 de enero de 2018

Nacional Potosí da la primera sorpresa


EL DATO

En la próxima fecha, San José visita a The Strongest y Nacional juega el clásico potosino con Real.

Nacional Potosí no perdonó los errores de San José y se llevó un triunfo (1-2) para tomar ventaja desde el inicio, en la serie “B” del Torneo Apertura. Con un equipo mermado, el plantel del ibérico Ángel Pérez García dio el primer batacazo de la temporada y silenció a los cerca de 5.000 hinchas orureños en el estadio Jesús Bermúdez.

Edson Pérez (5’) y Aldo Velasco (53’) dieron el triunfo a la Banda Roja. Los Santos empataron de forma transitoria mediante Didi Torrico (15’).

En la primera parte, los “Rancho Guitarra” soportaron el ataque de los orureños y estuvieron atentos a cualquier error del local. El lateral santo Ariel Juárez resbaló con el balón y la acción fue aprovechada por Pérez, que robó la pelota y definió entre las piernas del arquero Gustavo Salvatierra (0-1).

El tanto cayó como balde de agua fría a la “V” azulada, que presionó con todo a los visitantes. Nacional tuvo algunas jugadas de peligro con Gerardo Yecerotte y el brasileño Thiago dos Santos desde el mediocampo.

El empate llegó diez minutos después. El volante Samuel Galindo habilitó de taco a Torrico, que burló la marca rival y, con un derechazo, fusiló al arquero Jorge Ruth (1-1).

En el segundo tiempo, el equipo de Eduardo Villegas se volcó al ataque. Reinoso tuvo un par de jugadas de peligro que no las pudo concretar. Nacional adelantó sus líneas y puso contra las cuerdas al equipo local.

Sobre los 53 minutos, se deshizo el empate. Velasco desbordó por la derecha y sacó un disparo con comba, que terminó introduciéndose cerca del palo izquierdo del arco de Salvatierra (1-2).

La desesperación desestabilizó al equipo orureño, que buscó todos los caminos para el empate. Ingresaron el uruguayo José Tancredi, Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo, pero no pudieron imponerse sobre la muralla defensiva de Samuel Flores, Wálter Rioja y Luis Torrico.

En el tiempo de reposición, un remate de Tancredi, que pasó cerca del ángulo derecho de Ruth, fue lo último que intentó San José para tratar de salvar el empate, pero no lo logró (1-2).



San José - 1

Gustavo Salvatierra

Ariel Juárez

Mario Cuellar

Marco Barrera

Jair Torrico

Mario Ovando

Samuel Galindo

Didi Torrico

Marcelo Gomes (1)

Miguel Suárez (2)

Jair Reynoso (3)

DT. Eduardo Villegas

Gol:

15’ Torrico

Cambios:

55’ José Luis Tancredi (1)

58’ Rodrigo Ramallo (2)

62’ Carlos Saucedo (3)

Amarillas:

57’ Barrera

76’ Ovando

87’ Torrico

Rojas:

No hubo



Nacional Potosí - 2

Jorge Ruth

Luis Torrico

Jorge Flores

Jenrry Alaca

Wilder Salazar

Walter Rioja

Miguel Quiroga (3)

Edson Pérez

Thiago Do Santos (1)

Gerardo Yacerotte (2)

Aldo Velasco

DT. Ángel Pérez

Goles:

5’ Edson Pérez

53’ Aldo Velasco

Cambios:

18’ Juan Galvis (1)

69’ Leandro Gareca (2)

84’ Ronald Gallegos (3)

Amarillas:

28’ Santos

29’ Yacerotte

35’ Flores

75’ Galvis

90’ Gallegos

Rojas:

No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario