miércoles, 19 de junio de 2019

Nacional Potosí aprovecha las dunas de arena en Oruro

El cuadro de Nacional Potosí comenzó su pretemporada desde el pasado 14 de junio y desde el domingo reciente, estableció su base de operaciones en la ciudad de Oruro para aprovechar las bondades de los arenales en el sector de San Pedro y potenciarse físicamente para encarar de mejor manera el torneo Clausura que será vital para las aspiraciones de los potosinos que sueñan con el título.

En el torneo Apertura, el cuadro "rancho guitarra" estuvo a punto de conseguir el campeonato, pero en los últimos compromisos el equipo se cayó y solo pudo conseguir llegar a la tercera ubicación sumando 50 unidades.

El director técnico del cuadro potosino, Alberto Illanes no quiere que esa misma situación ocurra en este segundo semestre y para ello realizó una planificación especial con una pretemporada que se realizará en tres ciudades, Potosí, Oruro y Sucre.

El estratega señaló que desde el pasado 14 de junio comenzó la concentración del plantel y su primera parada en las prácticas es la ciudad de Oruro donde el equipo se encuentra desde el domingo reciente, la idea es cumplir con un cronograma especial para potenciar la parte física, además de trabajos tácticos, por ello el plantel entrena en dos turnos aprovechando las bondades naturales que se tiene en la ciudad.

Ayer por la mañana, los jugadores del cuadro de la banda roja realizaron un trabajo de acondicionamiento por la mañana en las canchas del complejo "Húngaros del 55" de propiedad del club San José, por la tarde se cumplió un trabajo bastante exigente en las dunas de arena en el sector de San Pedro, zona Norte de la ciudad de Oruro.

Este trabajo se cumplirá hasta el 27 de junio donde el equipo partirá hasta la ciudad de Sucre donde concluirá su preparación a la espera de conocer con que plantel se enfrentará en la primera fecha del torneo Clausura.

"Es muy importante la base física que estamos combinando por las mañanas con trabajos tácticos de repasos permanentes de funcionamiento de diferentes líneas, primero defensivos y luego la progresión con los volantes y finalmente con el análisis de jugadas", mencionó Alberto Illanes.

Sobre el tema de refuerzos, el estratega señaló que tienen un cupo para extranjeros el cual será utilizado apropiadamente, lo que se busca es un enganche que sea nacional para mejorar el planteamiento.

"Este segundo torneo será mucho más duro y difícil, ningún equipo va regalar nada, hoy por hoy el tema de los premios es fundamental para la estabilidad institucional, los clubes apuntan ahora a tener un premio de sudamericana como mínimo y mucho mejor si es Libertadores que es lo que te salva el torneo y además puede tener una base económica importante", aseveró el entrenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario