sábado, 1 de junio de 2019

Rojas yTorres están en la lista para la Copa América

El arquero Javier Rojas y el lateral derecho Saúl Torres son los dos jugadores de Nacional Potosí que integran la lista de 23 futbolistas de la Verde que la Federación Boliviana de Fútbol inscribió para la Copa América a jugarse del 14 de junio a 7 de julio en Brasil.

La Verde debutará en el torneo más antiguo del continente contra el dueño de casa en el partido inaugural.

Mientras tanto, ayer el seleccionado nacional cumplió su trabajo en el estadio Municipal L Éradiere, en Nantes, bajo la atenta mirada del entrenador Eduardo Villegas quien sólo dio pautas del once inicial que jugará contra Francia el domingo desde las 15:00 (hora boliviana), Villegas cuenta con equipo completo (la delegación de jugadores para el amistoso está conformado por 27).

Después del encuentro de preparación ante Francia, la Verde se irá rumbo a Brasil donde jugará la Copa América. Para este campeonato, la nómina publicada tiene algunas sorpresas pero estaba claro que, de los 31 jugadores que convocó en un inicio solo 23 serían inscritos ante la Conmebol.

En el campeonato de este lado del continente, los bolivianos integran el Grupo "A", junto al anfitrión, además de Perú y Venezuela. De los 27 jugadores que se encuentran en Nantes, cuatro quedaron al margen, Ronny Montero (Wilstermann), José Luis Vargas (Blooming), además de Ramiro Vaca y Henry Vaca.

Son tres arqueros, nueve defensores, siete mediocampistas y cuatro delanteros los que componen el grupo de Villegas. El club que más futbolistas aporta es Blooming (5), le sigue Bolívar (4), The Strongest (3), San José (2), Nacional Potosí (2), Wilstermann (2), Puebla FC de México (2), Oriente Petrolero (1), Always Ready (1), y el Shijiazhuang de China (1).
LISTA DE CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA
NOMBRE EQUIPO

Carlos Lampe
Rubén Cordano
Javier Rojas
Saúl Torres
Luis Haquin
Mario Cuéllar
Diego Bejarano
José María Carrasco
Marvin Bejarano
Adrián Jusino
Alejandro Chumacero
Erwin Saavedra
Leonel Justiniano
Samuel Galindo
Raúl Castro
Paúl Arano
Diego Wayar
Fernando Saucedo
Roberto Fernández
Marcelo Martins
Leonardo Vaca
Gilbert Álvarez
Rodrigo Ramallo

(San José)
(Blooming)
(Nacional Potosí)
(Nacional Potosí)
(Puebla FC)
(Oriente Petrolero)
(Bolívar)
(Blooming)
(The Strongest)
(Bolívar)
(Puebla FC)
(Bolívar)
(Bolívar)
(Always Ready)
(The Strongest)
(Blooming)
(The Strongest)
(Wilstermann)
(Blooming)
(Shijiazhuang)
(Blooming)
(Wilstermann)
(San José)

No hay comentarios:

Publicar un comentario