lunes, 10 de junio de 2019

Nacional se coronó campeón del básquetbol potosino

Con autoridad. El quinteto de Nacional Potosí consiguió su segundo título consecutivo en la Asociación Municipal de Básquetbol tras vencer ayer a Leones por 91 a 66.

El encuentro se jugó a gran nivel con dos equipos que ingresaron con todo su arsenal para quedarse con la victoria pero fue la banda roja el que tuvo mayor ofició dentro la cancha.

Nacional Potosí, que se alista para debutar en la Liga Boliviana del Básquetbol, encontró el punto de inflexión en el juego del cubano Adriano Barrera, quien fue imparable para sus rivales.

En el primer cuarto, Leones se fue al frente en el marcador por 20 a 14 abriendo el sueño al título pero Nacional no estaba dispuesto a ceder terreno y en el segundo cuarto apretó el acelerador y revirtió el resultado. Este chico favoreció a la banda roja 23 a 14 dejando el global 37 a 34.

En el tercer cuarto, los rancho guitarras fueron mucho más punzantes en ofensiva. Apelando a la velocidad y a los lanzamientos de larga y corta distancia se alejó en el marcador. El tercer chico quedó 30 a 14 a favor de Nacional que, en el global, estiró la cuenta 67 a 48.

Los 19 puntos de diferencia le dieron la tranquilidad para sentenciar el partido dejando el marcador final 91 a 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario