jueves, 20 de junio de 2019

Nacional sufrió para vencer al subcampeón de la Libobásquet

Con sobresaltos. Nacional Potosí pasó varios sobresaltos para sacar adelante el cotejo ante el subcampeón de la Libobásquet CAN, de Oruro, que a lo largo de los tres cuartos se convirtió en un escolló difícil de vencer para los debutantes.

En su segunda presentación como dueño de casa, la banda roja tuvo que apelar a todos sus recursos anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” para derrotar a los orureños por 101 a 87.

CAN llegó a la Villa Imperial convencido en sumar su primera victoria y, con esa mentalidad, salió al campo de juego donde demostró gran actitud sobretodo en ofensiva. Esto complico a los dirigidos por Gastón Fernández que, en gran parte del encuentro, tuvo el marcador en contra.

El partido fue tan parejo que en el primer cuarto el resultado quedó 19 a 17 a favor de los rancho guitarras. Tras el pitazo final no encontraban explicación alguna por la diferencia tan corta que obtuvieron.

Pero las incidencias del partido se calentaron mucho más en el segundo cuarto. Bajo la batuta del argentino Erbel del Pietro, CAN empezó a demostrar que es otro de los candidatos a avanzar a la otra fase.

Los lanzamientos de larga distancia fueron la mejor arma de los orureños en este cuarto que ganó 26 a 20 y dejó el global 43 a 39.

Esto significó un golpe duro para los locales que regresaron a su vestuario aturdidos ante la reacción de la visita.

En el tercer cuarto, Nacional logró reponerse del golpe que le dio la visita. Este chico fue uno de los mejores que jugó la banda roja que sumó 33 puntos contra 25 de los orureños y dejó el global 72 a 68.

La figura del cubano Adriano Barreras empezó a brotar en el último cuarto y se sumó la salida de jugadores claves de CAN por cinco faltas, esto allanó el camino al quinteto de los altos de San Juan que al final supieron aprovechar al máximo su juego en ofensiva para sacar adelante su segunda victoria dentro de la novena edición de la Liga Boliviana del Básquetbol.

En la tercera fecha de la Libobásquet, Nacional Potosí enfrentará en calidad de visitante al quinteto de Peñarol, de Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario