martes, 4 de junio de 2019

Nacional realizará su pretemporada en tres ciudades

Una apuesta grande. La dirigencia de Nacional Potosí aprobó que su primer plantel realice una mejor pretemporada en las ciudades de Potosí, Oruro y Sucre, con el objetivo de ‘recargar’ las energías de cara al torneo Clausura que se anticipa que tendrá similar trajín de partidos como el primer semestre.

El secretario general, Óscar Careaga, anticipó a DIEZ que tiene diseñado el plan trabajado con el cuerpo técnico para reforzar principalmente la parte física de la plantilla. El inicio de las prácticas será el 14 de junio en la Villa Imperial y se extenderá por cinco días. Se tiene contempladas pruebas para captar nuevos talentos y juveniles para el primer plantel.

Posteriormente, el equipo se trasladará a Oruro donde se entrenará por 12 días. Aprovechará las dudas de arena para trabajar.

La etapa de pretemporada culminará en Sucre. Trabajarán hasta el debut en el Clausura, el domingo 14 de julio. Se aprovechará las canchas de césped natural de la capital donde se pulirá el trabajo táctico que el técnico Alberto Illanes buscará aplicar con el objetivo de luchar por el título, o en su caso, alcanzar la clasificación a Copa Libertadores.

Será la segunda vez, en el año que la banda roja realice su trabajo fuera de la Villa Imperial. A principios de gestión, la dirigencia tomó similar decisión llevando al equipo a Sucre para un trabajo de preparación de 10 días, con entrenamientos en el estadio Patria de Sucre, debido a la falta de escenarios con gramado natural en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario