jueves, 27 de junio de 2019

Nacional venció a Rubair y se afianza en la cima del grupo “B”

Contundente. Nacional Potosí logró anoche su primera victoria como visitante en la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet) tras derrotar a Rubair, de Quillacollo, por 86 a 63 en el cotejo que se jugó en el coliseo “Max Fernández”.

El quinteto de la banda roja fue una aplanadora y, desde el primer minuto de juego, se fue con toda su fuerza en contra de su rival que no tuvo argumento alguno para detener la embestida de los rancho guitarras, que son los líderes del grupo “B”.

Nacional Potosí, que en la anterior jornada perdió en Quillacollo, no quiso pasar ningún sobresalto. Con esa mentalidad salió al campo de juego del “Max Fernández” a liquidar el pleito.

Los dirigidos por el argentino Gastón Fernández emplearon toda su fuerza para ponerse al frente del marcador desde el primer cuarto.

Esta vez fue Cristian Camargo, quien se puso el equipo al hombro para conseguir la primera victoria fuera de la Villa Imperial, tras anotar 26 puntos de los 86 que marcó la banda roja.

En el primer cuarto, el equipo de los altos de San Juan venció a los locales por 18 a 12. El cotejo no fue tan fácil para Nacional ya que Rubair en el segundo cuarto le dio batalla. Este chico quedó 19 a 18 a favor de los potosinos que en el global ganaban 37 a 30.

La banda roja aprovechó el tercer cuarto para dejar herido de muerte a su rival. La ofensiva, comandada por Camargo, fue mucho más letal. La rapidez en la salida como los lanzamientos de corta y larga distancia favorecieron a la banda roja que dejó el marcador 27 a 17. La cuenta global fue 64 contra 47.

Los 17 puntos le dieron a Nacional la tranquilidad para jugar el último cuarto en el que se dedicó a administrar el ritmo del compromiso.

Sin renunciar al juego punzante y letal que mostró desde el primer cuarto, Nacional siguió bregando ante su rival que no logró encontrar la manera de frenar a los potosinos en el cierre de la cuarta fecha de la novena edición de la Libobásquet.

Al final del partido, los rancho guitarras festejaron su primer triunfo fuera de casa tras vencer a Rubair por 86 a 63.

No hay comentarios:

Publicar un comentario