domingo, 30 de junio de 2019

Nacional vence a Universidad y se afianza en la cima del "B"

Mortífero. El quinteto del Club Atlético Nacional Potosí no afloja en su lucha por ser uno de los planteles protagonistas de la novena edición de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet). Mostrando un juego letal en ofensiva, el equipo de la banda roja logró anoche en el coliseo “Ciudad de Potosí” su cuarta victoria tras derrotar por 113 a 74 a Universidad, de Santa Cruz, en el cotejo de la quinta fecha del torneo nacional que regenta la Federación Boliviana de Básquetbol.

Nacional Potosí, que jugó su tercer partido en casa, demostró ser un equipo imbatible de local logrando sumar nueve unidades en cinco presentaciones.

La banda roja comenzó el duelo ante los cruceños con una producción perfecta en ofensiva, lo que le sirvió para liquidar a su rival que hizo muy poco esfuerzo para detener a los locales.

En el primer cuarto, el equipo de los altos de San Juan derrotó a los cruceños por 25 a 16.

Con el transcurrir de los minutos, Nacional fue ampliando la cuenta. En el segundo cuarto, el marcador quedó 19 a 15 a favor de los potosinos que en el global vencían por 44 a 31.

Un monólogo se convirtieron los dos últimos cuartos del choque entre potosinos y cruceños. Nacional Potosí era el equipo que tenía en la mano la batuta con la que empezó a debilitar a su rival.

En el tercer cuarto, el quinteto de los rancho guitarras dejaba el marcador 31 a 24. Con este resultado, la diferencia era de 20 puntos en el global (75-55) y daba la tranquilidad necesaria a Nacional para buscar sobrepasar la barrera de los 100 puntos.

El técnico de Nacional Potosí, Gastón Fernández, no se conformó con la diferencia que sacó hasta el cierre del tercer cuarto por lo que apeló a hacer algunas variantes que le dieron mayor velocidad en ofensiva.

Los lanzamientos de larga distancia estuvieron a la orden del día para los locales que, apelando a esta arma, estiraron más la diferencia ante el cuadro de Universidad y dejaron el marcador final 113 a 74.

Con este resultado, la banda roja sumó nueve unidades en cinco presentaciones en la Libobásquet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario