lunes, 21 de diciembre de 2015

Nacional acaba el torneo acosado por el descenso

La derrota que sufrió ayer el conjunto de Nacional Potosí terminó por dejarlo en una situación comprometedora con el descenso de categoría.
La mala campaña que cumplió durante los 22 encuentros que se jugó esta temporada derivó en que la escuadra de la banda roja corra el peligro de volver al fútbol asociacionista.
Ayer, el cuadro comandado por Claudio Chacior tenía la gran oportunidad de eludir el descenso directo, pero debido a la displicencia que mostró todo el equipo durante los 90 minutos terminó por ser arrollado por Bolívar, de La Paz.
Durante todo el cotejo, la academia paceña fue protagonista debido a que necesitaba primero de un triunfo y segundo de un traspié de Sport Boys para coronarse campeón.
Los celestes aprovecharon al máximo los espacios que le brindó el cuadro local desde los primeros minutos para conseguir un triunfo en la Villa Imperial.
El español Juan Miguel Callejón a los cuatro minutos fue en encargado de allanar el camino para que Bolívar pueda conseguir los tres puntos.
El ibérico convirtió el primer gol de la tarde, después de un centro rastrero de Erwin Saavedra. Este gol abria la esperanza a Bolívar de conseguir el milagro.
A los 18 minutos del encuentro se generó la jugada más polémica del partido que pudo haber cambiado el rumbo del resultado. El arbitró chuquisaqueño José Jordán anuló un gol legitimó a Nacional Potosí.
Ese gol prendió la alerta en los celestes que no quisieron correr riesgos y apretaron “el acelerador a fondo” para conseguir el segundo tanto.
Ronald Eguino después de un centro desde el sector derecho consiguió el segundo tanto a los 34 minutos del partido.
Hasta ahí se convertía en una fiesta celeste porque Sport Boys venia empatando en su casa. En la etapa complementaria Bolívar puso el 3-0 a los 48 minutos mediante el ecuatoriano Carlos Tenorio que ante la salida de Yadin Salazar sacó un “sombrerito” perfecto para sellar el partido.
Bolívar parecía un huracán imparable, pero este se apagó cuando trascurrían los 60 minutos porque el esfuerzo para llegar al título se iba como agua entre las manos ya que Sport Boys ganaba en Warnes.
Este resultado no solo incidió en el ánimo de los jugadores sino también en la nutrida barra que trajo la academia que alentó a su equipo durante gran parte del compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario