lunes, 7 de diciembre de 2015

Nacional se queda con el clásico potosino

Con un rendimiento poco menos de regular para arriba y las ganas de salir del mal momento que están pasando, el equipo de Nacional Potosí superó al otro representante potosino Real Potosí por 2-1, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El choque de ambos representantes era para estadio lleno, o por lo menos eso pasaba en las pasadas temporadas, pero definitivamente la gente de la Villa Imperial está peleada con sus equipos, le quitaron todo el respaldo y no se llenó el escenario deportivo algo que dolió a los directivos de Nacional Potosí, porque contaban con la recaudación para cumplir con las obligaciones administrativas.

Considerando las posiciones que ocupan uno y otro plantel en el torneo local, para los dos equipos era más que urgente la necesidad de sumar puntos, así dejar las últimas posiciones, pero la banda roja fue la que sumó unidades que dejó en el último casillero al lila, equipo que simplemente no hace pie en este campeonato que además ingresó a la recta final.

Real Potosí, no hizo mucho, por minutos reaccionó, trató de llegar al arco del rival pero el arquero de Nacional Potosí, Yadín Salazar estaba atento para cualquier arremetida, cuidó su arco como un león herido que finalmente cumplió con su propósito y se fue con la sonrisa a flor de labios, porque partido que pasa se consolida en el arco.

Con lo expuesto en el campo de juego, ambos equipos no lograron abrir el marcador, por lo menos en la primera etapa, los lilas generaron la única oportunidad clara de gol, pero tampoco estaban inspirados, la banda roja quiso llegar pero cometió errores.

El arco de ambos planteles se abrió en la segunda mitad de juego, tras la reacción de ambos equipos que ingresaron al campo de juego con otra mentalidad, atacaron, llegaron con peligro y fue Nacional Potosí el que finalmente se puso en ventaja.

La primera conquista de la banda roja llegó mediante el jugador Tommy Tobar a los 47', el jugador recibe un servicio como con la mano de Jesús Ronald Gallegos, el jugador sólo debe poner la cabeza para dejar con el ánimo en el piso al lila, el gol llegó en el momento preciso.

Los jugadores de Nacional Potosí seguían festejando la conquista, cuando José Carlos Barba se mete al área de peligro y con media tijera convierte el gol del empate en el minuto 50, el arquero Salazar de buena producción nada puede hacer ante la distracción de sus defensores (1-1).

Dos minutos después de una vez más Tobar, de Nacional Potosí se mete al área de peligro y rápidamente envía el balón al fondo del arco a los 52í, la sorpresiva llegada prácticamente derrumba la estantería del plantel lila, ya que pese a las llegadas no supieron convertir y se quedaron con las manos vacías y la pena de ser el colero del campeonato y perder a Barba por tarjeta roja (97´).



ESTADIO VÍCTOR AGUSTÍN UGARTE



NACIONAL POTOSÍ 2

12. Yadin Salazar

6. Eliseo Isaías Dury

2. Luis Torrico

5. Walter Rioja

19. Ricardo Verduguez

(4. J. P. Sánchez)

11. Ignacio García

24. Osvaldo Hobecker

(25. O. Justiniano)

27. Ronald Gallegos

8. Andrés Irahola

29. Cristian Alessandrini

(9. J. C. Muñoz)

23. Tommy Tobar

DT. Claudio Chacior

GOLES:

Tobar (47' y 52')



REAL POTOSÍ 1

1. Henri Lapczyk

3. Jorge Toco

(9. D. Pinto)

27. Claudio Centurión

5. Pablo Pedraza

2. Pablo Zeballos

14. Diego Terrazas

(7. C. Mendoza)

23. José Carlos Barba

25. Federico Flores

11. Dustin Maldonado

19. Carlos Vargas

17. Gilbert Álvarez

(24. C. Hidalgo)

DT. Óscar Sanz

GOLES:

Barba (50')



Árbitro: David Miranda (La Paz).

asistentes: javier bustillos y mauricio vallejos.

expulsados: barba (97')

PÚBLICO: Unas 5 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario