domingo, 27 de diciembre de 2015

Márquez quiere que Nacional Potosí no descienda

El técnico español, Juan Márquez, asumirá el lunes 4 de enero del próximo año el mando de Nacional Potosí con el objetivo de sacarle de la zona roja del descenso en el siguiente campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El Potosí logró comunicarse vía teléfono con el técnico español para conocer sobre sus aspiraciones con Nacional, primer equipo que dirigirá en la Liga boliviana.
-Para qué lo conozca la hinchada de Potosí, ¿cuál es su experiencia como técnico en el mundo del fútbol?
R.- Bueno pues, siempre he dirigido aquí desde hace ya doce, catorce años, bueno he llevado desde sub 18 hasta equipos profesionales como el Recreativo de Huelva y entre los últimos equipos que dirigí está el club Deportivo San Juan, de la provincia de Huelva segunda división andaluza y he estado cinco años en el Recreativo de Huelva que es un equipo profesional, segunda división hasta la temporada pasada.
-¿Es su primera experiencia al mando de un equipo en la Liga boliviana?
R.- SÍ, es la primera vez, sigo bastante fútbol Sudamericano, porque me gusta mucho el fútbol de Bolivia, Perú, Paraguay etc., es la primera vez y tenía muchas ganas de salir fuera de España y bueno ha salido esta posibilidad y estoy súper ilusionado con este nuevo proyecto.
-¿Ya se informó sobre el equipo que va a dirigir en Bolivia?
R.- Estuve viendo algunos videos a través del internet y demás, he estado siguiendo al equipo varios partidos y bueno conozco más o menos la plantilla.
-¿Sabe sobre la situación que pasa Nacional Potosí en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano?
R.- Sí, la verdad que sí, ahora está en zona peligrosa, es decir Nacional ahora mismo está en zona de descenso, pero bueno yo no pienso en eso porque con trabajo todo se consigue y vamos a trabajar duro para salir adelante.
-¿Está buscando algunos refuerzos extranjeros?
R.- La verdad que estamos en comunicación directa con la dirigencia como con los agentes de los jugadores y estamos intentado reforzarnos con los jugadores más potentes posibles en cada posición, claro adecuándonos a las condiciones economías que el club puede ofrecer y bueno habrá algunas novedades porque hubo un futbolista que se fue y queremos llevar algún refuerzo español y bueno a ver qué tal.
¿Cuál es el objetivo que se trazó al mando de Nacional Potosí?
R.- Voy con toda la ilusión del mundo para intentar estar de mitad de tabla hacia arriba en la clasificación y de llegar a acoger una copa sudamericana, sería mi sueño y voy a luchar por ello, con trabajo todo se consigue y la verdad que todos los objetivos que me he propuesto en el mundo del fútbol y aquí en España lo he conseguido y espero que en Bolivia me salgan las cosas bien y consiga el objetivo que me he marcado personalmente y aficionar a la gente de Potosí a que acuda al campo para apoyar y ver a un equipo jugar bien al fútbol, intentar hacer un fútbol combinado y además que ganen, en el fútbol existe la suerte y esperemos que este de nuestra parte para hacer una buena temporada.
-¿Cuando ya esté en Potosí evaluará el rendimiento de sus nuevos dirigidos?
R.- Bueno sí, una vez que empecemos a trabajar veremos en qué posiciones necesitaría el equipo algo si es que lo necesita, con lo que tenemos podemos hacer una buena temporada, yo confío mucho, he visto al equipo, me gusta mucho el equipo, hay muy buenos jugadores y confío en el trabajo tanto del cuerpo técnico y que la plantilla crea en la forma de jugar que les vamos a transmitir y si la plantilla cree en esta forma de jugar que se está utilizando en la metodología del fútbol español y si creen en ellos pienso que podemos hacer grandes resultados.
-¿Quienes conforman su cuerpo técnico?
R.- Pepe Delgado es el preparador físico y estamos buscando un asistente que podría llegar con nosotros, mientras que el club tiene un preparador de arqueros y ese puesto está bien conformado.
-Por último, ¿cuándo llega a Potosí?
R.- Si Dios quiere, llegaría el 3 de enero y desde el 4 ya empezaríamos a trabajar ya con el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario