lunes, 7 de diciembre de 2015

Nacional respira ahogando a Real Potosí

Las dos estocados del colombiano Tommy Tobar le permiten a Nacional Potosí respirar en el certamen Apertura, mientras que el cuadro de Real quedó más sumido en el fondo de la tabla.
Si bien este triunfo no es determinante, pero le permite al cuadro de la banda roja soñar con la permanencia en la Liga.
El clásico 24 dentro de la historia liguera tenía como antecedente un choque de equipos necesitados de reencontrarse con los tres puntos.
Antes del partido cayó una leve lluvia que puso un clima gélido en el “Víctor Agustín Ugarte” y del cual se contagiaron los dos elencos, ya que en la primera mitad ninguno de los dos logró hacerse daño.
El fútbol terminó por centralizarse y se apeló más al juego fuerte que a lo técnico lo que derivó que en los primeros 45 minutos no se tenga muchas emociones en los pórticos.
A pocos minutos para finalizar el encuentro, el cuadro lila sufrió la baja de Gilbert Álvarez, quien después de un choque fuerte con el zaguero Luis Torrico tuvo una molestia en la muñeca izquierda que imposibilitó su continuidad en el clásico.
Con el marcador en blanco y con poco fútbol, los dos elencos retornaron a sus vestuarios con la idea de replantear lo hecho en la primera mitad.
En la etapa complementaria llegaron todas las emociones del clásico con un gol de vestidor por parte de Nacional Potosí.
Tommy Tobar tras un centro de Ronald Gallegos logró conectar de cabeza el esférico para romper el cero, a los 47 minutos del partido.
Pero el festejo no duraría mucho para la banda roja porque tres minutos después del primer tanto el conjunto de Real Potosí encontró la igualdad.
El gol de los lilas llegó mediante José Carlos Barba, quien aprovechó el centro desde el tiro de esquina para romper la resistencia del meta Yadin Salazar.
Con el marcador emparejado los dos elencos tenían que volver a empezar, pero fue Nacional que terminó aprovechando otro yerro de la zaga lila para poner el 2-1.
Lapczyk logró desviar un cabezazo de Tobar, pero el delantero de Nacional en el rebote y ante la pasibilidad de los defensores de Real terminó por mandar el balón al fondo de la redes.
Después del gol el conjunto lila terminó acorralando a su rival en su propio pórtico, pero la buena fortuna de la banda roja evitó que Real pueda convertir la igualdad. Flores, Vargas y Maldonado se perdieron las ocasiones más claras de igualar.
Al final los locales regresaron a la senda de los triunfos tras diez fechas sin ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario