lunes, 14 de diciembre de 2015

Nacional gana y comienza a eludir el descenso

Con el triunfo logrado ayer ante Ciclón, de Tarija, el cuadro de Nacional Potosí se puso a un punto para eludir el fantasma del descenso directo a dos fechas para que concluya el certamen Apertura.
Cristian Alessandrini en dos ocasiones y el colombiano Tommy Tobar fueron los artífices para que el conjunto de la banda roja se vuelva a reencontrar con la victoria. Mientras que para Ciclón descontó Maximiliano Andrada.
Nacional golpeo muy temprano a su rival, el colombiano Tommy Tobar, aprovechando su contextura física, logró robar un balón a Juan Pablo Alemán y, desde fuera de área, remató a media altura para conseguir el 1-0, a los 12 minutos del cotejo.
Pasaban los minutos y el juego entró en una monotonía en la cual ninguno de los dos equipos proponía un juego más práctico.
Después del gol, Nacional se encontró partido, no hubo una concordancia de juego entre el medio campo, la ofensiva y los propios defensores, mientras que Ciclón apeló al juego defensivo esperando un contragolpe para hacer daño a su rival.
Así terminó la primera mitad con un equipo local que estaba encima en el marcador y un rival pasible, pese a estar perdiendo.
En el complemento hubo más acción en ambos pórticos, el cuadro local encontró a los dos minutos de iniciado el segundo tiempo (51’ del partido) el segundo gol. Cristian Alessandrini aprovechó un despeje corto de los zagueros de Ciclón para poner el 2-0, con un remate cruzado.
Este gol terminó por relajar al equipo local que dejó crecer poco a poco a su rival hasta que en los últimos minutos terminó por ser arrinconado en su propio terreno de juego.
A tanta insistencia el conjunto tarijeño encontró el descuento a los 71 minutos mediante Maximiliano Andrada. El jugador aprovechó un rebote del arquero Yadin Salazar para estrechar el resultado.
Con el 2-1 Ciclón creció mucho más, mientras que los locales terminaron por poblar todo su campo de juego para evitar que llegue el empate.
El estratega de la banda roja Claudio Chacior quiso cerrar muy temprano el partido cuando el resultado estaba apretado, terminó sacando a Peña, Hobercker y Gallegos para poner más volantes de marca, regalando así el medio sector a su rival.
El partido entraba en su recta final, y cuando Ciclón atacaba más en procura de igualar las cosas, apareció de contragolpe el argentino Cristian Alessandrini, quien puso su sello con el 3-1 a los 90 minutos del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario